Mejores negocios

HAZ MAGIA COMPRANDO CON TU TARJETA DE CRÉDITO.

Entender cómo usar las tarjetas de crédito no es complicado. Se trata de un ciclo de 30 días para usarlas a tu discreción, generas un saldo y te facturan el período correspondiente. La magia sucede el día del corte , a partir del cual aún cuentas con la fecha límite de pago (20 días más) para pagar la deuda. Por lógica, esta extensión te da 50 días de crédito en los que debes evitar caer en mora. El corte es un buen aliado para comprar porque ya la deuda del mes ha sido contabilizada. A eso podemos llamarle USAR LA FECHA DE CORTE A NUESTRO FAVOR.

El dinero que te ofrece tu Tarjeta de Crédito, es un recurso financiero que cuenta con diversas ventajas cuando lo usas con inteligencia. Piérdele el miedo aprendiendo a utilizarla a tu favor.

REVISA TU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO: Es el capital máximo por el que una persona se puede endeudar sin poner en peligro su integridad financiera. Antes de comprar con la Tarjeta de Crédito, hay que tener en cuenta cuál es tu capacidad de endeudamiento. Es decir, hay que saber cuánto es lo que poedes pagar. La capacidad de pago es un factor clave para determinar la posibilidad de cubrir deudas a corto plazo. Pero, ¿ Como conozco mi capacidad de endeudamiento?. Los expertos calculan que el límite de capacidad de endeudamiento es entre un 35% y 40% de los ingresos netos mensuales. Es decir, el resultado de la resta de los ingresos totales y los gastos fijos en un mes.

OLVÍDATE DEL PAGO MÍNIMO: Aunque existen varias formas de abonar o amortizar lo gastado, lo más recomendable es pagar lo que has consumido incluso antes de la fecha de corte. Lo que quieres evitar es la acumulación de cuotas e intereses, lo cual provocaría que el bien que compraste valga mucho más al terminar de pagarlo.

NO DEJES DE PAGAR A TIEMPO: Si quieres mantener tus finanzas saludables, nunca dejes de pagar lo adeudado. Es un principio sencillo que muchos no saben aplicar. Ya sea que pagues todo o una parte considerable del saldo mensual, la puntualidad se premia con mejor crédito. Dependiendo de tus ingresos y gastos presupuestados, los especialistas favorecen tener máximo 2 o 3 tarjetas, tanto para gastos recurrentes como para emergencias.

Como ves, usar tarjetas de crédito conscientemente puede darte muchas satisfacciones y abrirte las puertas a la calidad de vida que mereces.