POLÍTICA DE
MANEJO DE DEVOLUCIONES DE
MERCANCÍA.

 

OBJETIVO Y ALCANCE:

Como parte de la política de mejora continua, BKSCorp. S.A. comunica a sus clientes los  lineamientos que deberán cumplir las mercancías devueltas por nuestros clientes motivados por los siguientes conceptos:

DEVOLUCIONES POR GARANTÍA:

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA POR GARANTÍA.
LAS DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA POR PARTE DE LOS CLIENTES, DEBERÁ ATENDER AL TÉRMINO DE GARANTÍA OFRECIDA PARA CADA CATEGORÍA.

LÍNEA ELÉCTRICA: Garantía de 3 meses* del producto por defectos de fabricación.
LÍNEA DE BATERIAS NSK: Garantía de 6 meses* del producto por defectos de fabricación.
LÍNEA MECÁNICA: Garantía de por vida*  del producto por defectos de fabricación.
LÍNEA ACCESORIOS: Garantía de por vida*  del producto por defectos de fabricación.
LÍNEA LLANTAS Y CÁMARAS: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.
LÍNEA LUBRICANTES Y QUÍMICOS: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.


 * SE DEBERÁ ENTENDER COMO:
GARANTÍA DE 3 ó 6 MESES: Los defectos de fabricación que impidan el correcto uso y/o funcionamiento del producto desde su instalación contados a partir de la fecha de la factura en la que se vendió el producto por parte de BKSCorp. S.A. de C.V.
GARANTÍA DE POR VIDA: Los defectos de fábrica en el producto que impidan su correcta instalación y/o uso. ( NO procederán instalaciones incorrectas, Error en la aplicación,  modificación(es) al producto, golpe(s), fisura(s) y rotura(s) por su mal uso o por hábitos y/o vicios de conducción).


PROCEDIMIENTO DE ENVIO A BKSCorp. S.A. de C.V.

  1. Toda devolución deberá ser notificada al Ejecutivo de ventas que atiende al cliente y este a su vez junto con el cliente, deberá elaborar la formal solicitud de devolución por Garantía y deberá ser enviada por El Ejecutivo de ventas a las oficinas de BKSCorp. S.A. de C.V. en Industria del Agave num. 172, Fracc. Industrial Zapopan Norte en Zapopan, Jalisco. a la Atención de Hugo Robles Martínez, e´mail: hrobles@bks.com.mx para su análisis y evaluación de la procedencia o improcedencia el cual dará respuesta en un término NO mayor a 30 días a partir de recibido.
  2. NO se recibirán devoluciones enviadas directamente por el cliente ni sin el formato de devolución por garantía debidamente requerido.

 

DEVOLUCIONES POR MERCANCÍA INCOMPLETA Ó DAÑADA EN EL TRANSPORTE:


MERCANCÍA RECIBIDA INCOMPLETA:
La mercancía de BKSCorp, S.A. viaja con un Packing List, indicando que productos se transportan en cada cada caja. El packing list, siempre estará en la caja numerada ( identificada ) como la 1 de….  ( ejemplo: 1 de 1, 1 de 2, .. 1 de 3, etc. )  El Cliente al recibir, debe:

  1. Verificar que las cajas llegan con la Cinta de seguridad de BKSCorp, S.A.  de lo contrario. NO DEBE RECIBIRLA DEL TRANSPORTISTA.
  2. Verificar en el Packing list que todas las cajas se reciban y que  toda la mercancía esta en las cajas. de NO ser así, NO RECIBIR LA MERCANCÍA  y reportarlo de inmediato a BKSCorp. S.A. de C.V. at´n. Servicio al cliente: Sr. Jorge Antonio Zuñiga. Cell. & Whats app: 33 3800 7721. e´mail: jazuniga@bks.com.mx   para proceder con la reclamación también inmediata al transportista.
  3. La recepción de mercancía con faltantes o dañada, sin el reporte de parte del cliente al menos durante las primeras 24 horas, se entenderá como mercancía aceptada de conformidad.
  4. Para una mejor y más rápida respuesta por parte de BKSCorp. S.A. le agradecemos a nuestro cliente envíe fotos al contacto mencionado en el inciso 2. de la mercancía notoriamente recibida en mal estado, maltratada, cajas abiertas o violadas en su cinta de seguridad. 

MERCANCÍA RECIBIDA PARCIAL O TOTALMENTE ERRONEA:
La mercancía de BKSCorp, S.A. viaja con un Packing List, indicando que productos se transportan en cada cada caja. El packing list, siempre estará en la caja numerada ( identificada ) como la 1 de….  ( ejemplo: 1 de 1, 1 de 2, .. 1 de 3, etc. )  El Cliente al recibir, debe:

  1. La recepción de mercancía con errores parciales o totales ( mercancía no solicitada ) Se le agradecer al cliente lo reporte a la brevedad posible al menos durante las primeras 24 horas de recibida. 
  2. La mercancía con errores parciales o totales ( mercancía NO solicitada ) deberá regresarse en buen estado tanto en su empaque exterior como interior. Cualquier daño en su empaque NO será recibida.!
  3. Se agradecer al cliente reporte esta condición a BKSCorp. S.A. de C.V. At´n. Servicio al cliente: Sr. Jorge Antonio Zuñiga. Cell. & Whats app: 33 3800 7721. e´mail: jazuniga@bks.com.mx  para que lo resuelva a mas tardar en las siguientes 24 horas a recibido el reporte.

Para una mejor y más rápida respuesta por parte de BKSCorp. S.A. le agradecemos a nuestro cliente envíe fotos al contacto mencionado en el inciso 2. de la mercancía errónea recibida.